Implantes dentales

Un implante dental no es tan solo “un implante”. Es la oportunidad de recuperar la salud perdida, la estética y la confianza en la masticación.

Los implantes son los pilares de las futuras coronas dentales. Se integran en el hueso bajo la encía en zonas donde hemos perdido un diente, tal y como hace la raíz de una pieza natural.

Lo más importante a la hora de colocar un implante es el diagnóstico, la planificación y la integración del implante en el tratamiento global del paciente, todo ello guiado por la futura corona dental, que realmente es la parte estética y funcional del tratamiento. Por ello, siempre diseñaremos su pieza dental previa al implante, realizando radiografías en 3D para poder anticiparnos a cualquier falta de hueso que no posibilite una correcta integración del implante.

Cirugías planificadas digitalmente y siempre con scanner 3D

La cirugía siempre será planificada sobre un scanner en 3D, visualizado digitalmente en un ordenador, sobre el que colocaremos el implante y podremos previsualizar las pérdidas óseas y defectos a rellenar en la cirugía, de modo que el implante se integre, asiente y esté en la posición idónea sobre la que queramos colocar la futura corona dental.

Libérate del stress

Si te dan miedo las cirugías, no eres el único. Es normal, sin embargo, no puede ser un impedimento para no tratar problemas dentales.

La solución a este problema sería una sedación consciente en la clínica, realizada por un anestesista, un éxito en todos los casos que ha sido necesario.

Preguntas frecuentes

Los casos tratados con implantes requieren 3 fases:

Fase digital – Diagnóstico y planificación del caso y de la cirugía.

Fase quirúrgica – El implante es insertado en el hueso. Ahora vienen 8 semanas de cura e integración del implante.

Fase restauradora – Se cargan las coronas sobre los implantes.

Leer más aquí.

Están indicados cuando nos faltan 1 o más piezas dentales naturales.

Las precauciones normalmente vienen con enfermedades como diabetes, osteoporosis, terapias de radiación o en pacientes fumadores.


Leer más aquí.

Esto lo sabremos antes de comenzar, durante la planificación con el CBCT (scanner 3D).

En función de lo que tengamos, podremos optar por utilizar implantes más cortos, diferentes localizaciones o hacer una cirugía de regeneración ósea.

Siempre implantes de calidad, sobretodo: Straumann y Nobel Biocare.

Leer más aquí.

Si, siempre que demos sepamos la marca del mismo, la cual le facilitarán en la clínica por ley, y si no le fuese posible se podría buscar el método de averiguar la conexión y restaurar su pieza.

Las alternativas a los implantes son las prótesis completas o aparatos esqueléticos (de quita y pon), son incomodos pero a veces son la solución para muchas personas y bien realizadas cumplirán su función y estética.