Tratamiento ortodóntico
El tratamiento ortodóntico resuelve los problemas relacionados con la posición de los dientes, la mordida incorrecta, desórdenes temporomandibulares y por último, pero no menos importante, problemas estéticos de una forma nada invasiva.
Los tres principales objetivos de la ortodoncia son:
1-Mejorar la oclusión, para tener un perfecto aparato masticatorio, donde todos los dientes se encuentran protegidos y trabajan de una manera eficiente y equilibrada.
2-Mejorar la higiene y, por tanto, la salud bucodental, ya que los dientes que se encuentran apiñados, son zonas donde se dificulta mucho la higiene, y podemos encontrar lesiones futuras.
3-Estética dental.
Es una de las herramientas más importantes que tenemos en odontología y se utiliza como sinergia con las demás especialidades para resolver de la forma más eficiente y menos traumática cualquier caso por complejo que sea.
Ortodoncia convencional
Los brackets metálicos han sido utilizados durante muchos años en ortodoncia con excelentes resultados y un gran control por parte del ortodoncista.
Actualmente, trabajamos tanto los brackets metálicos, como los estéticos, si lo que buscamos es una ortodoncia más disimulada.
Ambos sistemas son de autoligado, por todas las ventajas que ello implica como la rapidez en los tratamientos, la higiene del paciente o los resultados finales.
Ortodoncia invisible con alineadores.
Si la idea de unos brackets convencionales te agobia, siempre puedes optar por la opción de ortodoncia invisible con férulas transparentes que podrás quitarte para comer.
Aquí podrás encontrar alineadores de primeras marcas, dirigidos por un especialista en ortodoncia invisible.
Entre muchas ventajas que nos pueden ofrecer los alineadores respecto a la ortodoncia con brackets podemos encontrar:
Mayor higiene y comodidad para el paciente así como una gran estética de cara al ámbito social.
El método más cómodo de poner en orden tu sonrisa.
Preguntas frecuentes
Normalmente, si está indicada, no debemos realizar tratamientos alternativos…a menos que la opción B sea ética y razonable, que suele suponer carillas de porcelana o de composite.