Injerto de tejido conectivo

El injerto de encía es una micro-cirugía que consiste en trasplantar una parte del tejido blando (encía libre o tejido conectivo del paladar) para cubrir un defecto gingival visible.

Normalmente, este tipo de procedimientos se realizan junto a los implantes anteriores, para restaurar la forma de la encía y que la corona emerja natural.

Los injertos se pueden coger del paladar o de la zona de las muelas del juicio. Es un procedimiento delicado, utilizando hojas de bisturí similares a las de una operación oftalmológica, y las suturas también son finas y delicadas.

A los 7 o 14 días podrán retirarse las suturas, dependiendo siempre del caso, siempre y cuando se haya conseguido una buena cicatrización.

La maduración del injerto tardará unos 3-4 meses aproximadamente, esa es la razón de que se realicen en la misma cirugía del implante, para aprovechar los tiempos de espera y reducirlos al máximo.

Nuestra cirujana, Silvia Oteo, cuenta con la mejor formación en la UCM y siempre obtiene buenos resultados, todos nos pondríamos en sus manos, por que no tú?

Preguntas frecuentes

La cirugía es con anestesia local y no duele en absoluto. Tan solo puede tener molestias en la zona donante durante los primeros días.
No, se hincha un poco en el lugar específico de la cirugía, pero nada más.
Aunque no es una contraindicación absoluta, rogamos encarecidamente no fume tras ninguna operación o fume lo menos posible, la vasoconstricción que produce el tabaco no permite vascularizar el injerto y este no se integrará bien.

No, pero recomendamos no realizar actividades físicas exigentes esa semana, por mayor comfort del paciente.