Fases del tratamiento con Implantes

Un tratamiento con implantes siempre consta de 3 fases, que se explican justo debajo , las cuales nos aportarán confianza, seguridad, éxito y predictibilidad en nuestros tratamientos.

Fase de planificación

Tras la primera visita, se realizará una radiografía en 3D, llamada CBCT, fotografías y registros adicionales para poder planificar el caso. Se determina la posición, la forma y el tamaño del futuro diente a restaurar, y en función de eso, se elige el tipo de implante que vamos a utilizar en la cirugía. Comprobando en el escáner que el hueso del paciente nos permite una correcta inserción y asentamiento del mismo.

Fase quirúrgica

Se realiza la cirugía. En casos complejos, en esta fase, habrá que colocar simultáneamente al implante un injerto de hueso, de tejido conectivo, o cualquier otro procedimiento necesario.


En caso de ser un sector estético, el paciente saldrá con provisionales el mismo día de la cirugía.

Una semana después, se retirarán los puntos y esperará 8 semanas a la osteointegración del implante en el hueso.

Fase restauradora

Se toma el registro final del implante y se envía al laboratorio, donde fabricarán la corona dental que corresponda.

Llegados a este punto, la planificación nos permitirá colocar el diente en su posición ideal, con forma y tamaños correctos, de modo que el paciente recuperará la función y la estética que había perdido.

La restauración final irá atornillada o cementada a un pilar intermedio que conecta con el implante.

Preguntas frecuentes

No está demostrado en ningún caso que un cuerpo humano rechace un implante de titanio, sin embargo, los implantes pueden fallar, por múltiples factores.

Leer más sobre factores de riesgo e indicaciones aquí.

Dependerá de la calidad de su hueso y la demanda estética del sector a tratar, nosotros le aconsejaremos que opción tomar en cada caso.

En caso de que usted así lo prefiera si, aunque hay zonas en las que no es necesario y puede ahorrarse el coste.

En el centro radiológico Ortega Piga, pionero y siempre a la última en radiografía diagnóstica.